Marchando por Alhama

La asociación “Marchando por Alhama” comienza su andadura, formada por un grupo de vecinos y vecinas, interesados en el desarrollo y conservación de Alhama, los cuales han decidido agruparse para poner en común, ideas y propuestas para la mejora del pueblo.

Esta asociación carece de  ánimo de lucro y tiene como objetivo ser un instrumento útil para la mejora de nuestro entorno y por tanto de sus habitantes. Creemos clave para el desarrollo de la sociedad, el compromiso y la participación de sus vecinos en pro de los intereses generales de Alhama.

Con estos pilares, Marchando por Alhama ha iniciado esta andadura, pretendiendo dar a conocer sus fines y actuaciones, así como acoger a todo vecino o vecina con iniciativa en pro del desarrollo local.

¿Por qué es bueno pertenecer a la Asociación?

Creemos que es positivo que los vecinos/as de Alhama nos involucremos y ayudemos a despertar una conciencia colectiva que contribuya a conseguir una socieda

Precisamente a través de esa participación activa y necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de nuestro pueblo.Ese desarrollo social será tanto más positivo cuanto mayor sea la participación de los vecinos en la gestión y control de los asuntos públicos.

Somos conscientes de que nuestro pueblo cuenta con menos población cada día pero de igual modo sigue necesitando más servicios y prestaciones para todos. Esta circunstancia, además de suponer un inconveniente a día de hoy, es una oportunidad que no debemos desaprovechar porque Alhama de Granada puede ser lo que los vecinos queramos que sea.