ALHAMA YA DISPONE DE SUS TRAJES DE PROTECCIÓN

A lo largo de esta semana ya han sido entregados los primeros trajes de protección creados por nuestras costureras a la Residencia de Mayores Hogar San Jerónimo de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, Centro de Salud y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de Alhama.



AMPLIANDO LA RED SOLIDARIA

Gracias a la colaboración desinteresada que muchas personas están teniendo con nuestra Asociación, Granada y otros muchos pueblos más se han sumado al proyecto: 

PUEBLOS COLABORADORES
Nº DE COSTURERAS
Alhama65
Arenas del Rey15
Cacín10
Fornes6
Granada60
Jatar6
Jayena12
Santa Cruz del Comercio6
SalarSe está creando el grupo
Ventas de ZafarrayaSe está creando el grupo
TOTAL180 costureras

A día de hoy estos son los números que tenemos y cada día, el número de costureras sigue creciendo. Por ello, animamos a los demás pueblos a que se unan a nosotros y colaboren y así seamos cada vez más las personas y organismos que unidos, luchamos en esta difícil batalla. 

OTRAS ENTREGAS Y ENVÍOS

Además de la Residencia han sido muchas otras personas y organismos, sobre todo personas dentro del grupo de riesgo, los que nos han contactado solicitando estos EPI’S, desesperadas por encontrar alguna forma más útil de protegerse ante la extensión del virus. Se espera muy pronto poder entregarles material en cuanto la Comarca de Alhama esté protegida. Mientras tanto, pueblos como Guadix, La Alpujarra, Salobreña, Cijuela o Campillos han solicitado material cortado para empezar a confeccionar ellos mismos sus trajes. 

GORROS PARA LA UCI

Además, 250 gorros de tela han sido entregados al personal de UCI en Granada, donde poco a poco pretendemos hacer llegar más EPI’S. 

DONACIONES 

¿De donde sacamos los recursos para que este proyecto siga marchando y la cadena de trabajo no pare? Estamos recibiendo varias donaciones de particulares, empresas, autónomos y asociaciones exclusivamente para la compra de material sanitario y para comprar todo lo necesario para que este proyecto siga en marcha. También hoy se ha hecho un gran pedido de productos, material más resistente al plástico (tejido no tejido) para confeccionar trajes más fuertes, hilos, guantes, bolsas de basura, productos de desinfección y material para abastecer a las tres impresoras 3D que también tenemos en funcionamiento. 

DIFICULTADES

Debido al poco espacio con el que se cuenta para la desinfección de las piezas, y por el mal tiempo que nos ha acompañado esta semana, se está teniendo mas dificultades para que el material se seque y por ello hay más retraso en las entregas. No obstante, se están barajando otras alternativas que aceleren este proceso. 

Share This